ADB Hellín B suma una victoria, con doble regalo, ante CB UCA 2005/06

el

ADB Hellín “B” concluyó la primera fase de su grupo como líder, compartido con otros dos equipos, tras su contundente victoria, sobre todo por los más de 80 puntos que anotó, ante el UCA de Albacete.

El cuadro de Eduardo Andújar ha firmado un primer tramo de la competición más que aceptable, con un saldo de siete victorias y solo dos derrotas, tras imponerse, 82 – 76 al cuadro de la capital, en un derby marcado por la alegría y el acierto en ataque de ambos equipos que, sin embargo, flaquearon en defensa.

Lo evidente es que en el Pabellón Nº 1 se vivió un partido de altura, marcado por las continuas alternativas en el marcador, y que volvió a dejar claro el gran momento de forma que vive David Martínez, autor de 30 puntos y, sin duda, un jugador con gran proyección de futuro.

El derby comenzó con ligeras ventajas de los visitantes que supo aprovechar algunos errores del equipo local y varias pérdidas de balón, hasta situarse, 2 – 8. Pero el referido David Martínez sacó a relucir lo mejor de repertorio que, junto a Martínez Faura y Ráez, en su mejor partido de la temporada, fueron reduciendo las diferencias, hasta que al final del primer acto se llegó 22 – 19.

En el segundo acto ADB Hellín fue ampliando las diferencias hasta el 41 – 28, a menos de cuatro minutos para el descanso, gracias al acierto de todo el equipo, sobre todo en ataque, con los triples de Ráez y Romero. UCA reaccionó con un tiempo muerto hasta que al descanso se llegó con un marcador de 46 – 37.

Después de abandonar los vestuarios ADB Hellín se distanció hasta una ventaja de 18 puntos. Pero UCA de Albacete supo atacar la defensa mixta y zonal planteada por los hellineros hasta que, fruto de la inspiración de sus jugadores, García y Álvaro Martínez, logró ponerse por delante en el marcador. Un triple de Faura dejaba el duelo provincial en tablas, de cara al momento decisivos del choque.

En el último acto, marcado por la tensión y emoción por lo ajustado del marcador, UCA de Albacete se distanció, 63 – 69. Pero ADB, desde el coraje y pundonor, reaccionó hasta colocarse, 70 – 69 a falta de cuatro minutos en los que el acierto de David Martínez, sin duda fue clave para anotar una nueva victoria.

Anotadores ADB Hellín “B”: David Martínez (30 puntos); Martínez Faura (18 puntos); Guillermo Lucas; Rafael Romero; Miguel Muñoz (10 puntos); Álvaro Rodríguez (7 puntos); Alejandro Ráez (11 puntos); Rafael Zamorano, y Juan Carlos Martínez (6 puntos).

Parciales: 22 – 19 / 24 – 18 / 16 – 25 / 20 – 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s