ADB Hellín A cayó derrotado en la pista del CB Almansa

el


ADB Hellín Júnior “A” no pudo sumar la que hubiese sido la tercera victoria consecutiva y, en su desplazamiento hasta Almansa, acabó perdiendo, 57 – 47 el pasado sábado, en un derby en el que el conjunto de Daniel Fernández casi siempre fue por detrás en el marcador, ante un equipo muy potente y más rodado y experimentado.


Los hellineros, en plena racha de triunfos tras un comienzo titubeante, intentaron plantar cara a un gran club, pero, finalmente terminaron cediendo ante el acierto de los locales en los momentos determinantes del choque, basado en los errores y en las buenas defensas, por encima de la inspiración anotadora.


Y eso que el cuadro azulón salió guiado por la inercia positiva de los últimos partidos, y fue capaz de endosar un parcial de 1 – 5, liderado por la inspiración de Joséma y Juan. Pero un tiempo muerto de los locales sirvió para que Almansa, de la mano de uno de los mejores jugadores de la categoría, Alberola, al final del primer cuarto se llegó con 12 – 8.


En el segundo cuarto el propio Alberola siguió viendo el aro helinero con facilidad, ante un ADB Hellín que, de la mano del omnipresente Joséma, mantuvo a su equipo a una diferencia de cuatro puntos. Pero fruto del esfuerzo por no despegarse en el marcador Almansa alcanzó el descanso con una renta de 29 – 20, siempre con Alberola en plan estelar.


De regreso a la cancha ADB Hellín presionó, con un José Salmerón que regresaba al equipo, después de dos semanas, ante un Almansa que seguía anotando, sobre todo a base de tiros libres, por lo que al final de este cuarto se marchó con un claro 48 – 33.
Parecía una diferencia irrecuperable, pero en el último cuarto ADB, sin nada que perder, redujo diferencias hasta colocarse a siete puntos, en el ecuador. Pero los locales se recompusieron y volvieron a esturar la diferencia para disfrutar de un plácido final.

Anotadores ADB Hellín “A”: Marcos Millán (2 puntos); Juan Muñoz (4 puntos), José Antonio Alanés (4 puntos); Mateo Tomás (4 puntos); Enrique Sánchez; Guillermo Tomás (7 puntos), Andrés Cerdá (4 puntos), Joséma Hernández (15 puntos), Jorge García; José Antonio Salmerón (6 puntos), Jorge García (2 puntos), y Roberto Navarro (3 puntos).


Parciales: 12 – 8 / 17 – 12 / 19 – 13 / 9 – 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s