ADB Hellín Júnior “A” sumó, coincidiendo con el primer partido del nuevo año, la tercera derrota de la temporada, ante un Almansa mucho más experimentado y acertado en los momentos decisivos de un derby errático, por momentos; y en otras ocasiones, marcado por las férreas defensas.
El partido en el Pabellón Nº 1 comenzó con muchos errores en ambos equipos propios, quizás, de la inactividad navideña, y con muy pocos puntos en ambos equipos; algo que se subsanó en el segundo acto, con la inspiración, en el lado del equipo de Daniel Fernández, de Joséma y Guillermo Tomás que, a la postre, fueron los máximos anotadores.
Pero Almansa, sin grandes alardes, logró marcharse en el luminoso en el segundo cuarto, en los tres últimos minutos antes del descanso, cuando se escapó, 22 – 33, ante un ADB muy impreciso y fallando canastas claras sobre el alero almanseño.
Tras el descanso ADB Hellín corrigió algunos errores y fue reduciendo las diferencias, hasta el 36 – 42. Pero los almanseños, con otra canasta en la parte final, se volvió a distanciar hasta el 36 – 44.
En el último cuarto al ADB Hellín, a pesar del acierto de Joséma, pero cansado por ir siempre por detrás en el marcador, le acabó pasando la factura, hasta terminar perdiendo, 50 – 56.
Anotadores ADB Hellín: Joséma (18 puntos); César (3 puntos); Marcos Millán (2 puntos); Roberto (3 puntos); Mateo (4 puntos); Andrés (7 puntos); Jorge (2 puntos); Guillermo Tomás (11 puntos); Enrique; Alanés, y Juan Muñoz.
Parciales: 6 – 8 / 16 – 25 / 14 – 11 / 14 – 12.