ADB Hellin B se lleva “el gato al agua” en el inicio de competición

Casi nueve meses después del último partido oficial de algún equipo local en tierras hellineras, el pasado sábado se vivió un duelo absolutamente histórico en el Pabellón Adolfo Suárez, entre los dos equipos juveniles que esta temporada, de manera histórica, coinciden en la categoría, y que se saldó con la victoria del equipo “B”.

Fue un partido marcado por la larga inactividad de todos los jugadores y que comenzó con igualdad en el marcador, por parte de ambos equipos que se conocen a la perfección, aunque con ligero dominio en el marcador del equipo “A” dirigido por Daniel Fernández.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, un triple de Diego y dos canastas seguidas de David Martínez, al final, con 24 puntos, el máximo anotador, se llegó con 14 – 17 para el cuadro de Eduardo Andújar.

Tras volver a la cancha el equipo “A” logró empatar a 20, aunque las rotaciones que decidió introducir el míster hellinero permitió al cuadro “B” marcharse al descanso, con una ventaja de 32 – 25.

Tras el intermedio se produjo un intercambio de canastas, aunque en el equipo “A”, de la mano de jugadores, como José Antonio Salmerón y José Manuel Hernández, logran colocarse a dos puntos en el luminoso. Pero el “B” volvió a reaccionar, de la mano de un inspirado, David Martínez, que logró despegar a los suyos hasta el 48 – 41, al final de este tercer cuarto.

De cara al momento de la verdad, y aunque el equipo “B” se marchó hasta el 55 – 41, el cuadro rival, de la mano de Salmerón, Guillermo Tomás y Andrés Cérdá, permitieron que se colocaran, a falta de dos minutos, 60 – 56.

Pero el Hellín “B”, con una presión a toda cancha ante un equipo “A”, algo cansado por el esfuerzo de tener que ir a contracorriente durante todo el partido, ya no pudo luchar por la victoria en un derby histórico que no se quisieron perder el alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno.

El próximo 19 de diciembre el equipo “A” jugará en la cancha del UCA de Albacete, y el “B” recibirá al Almansa

Anotadores:

ADB Hellín “A”: Jorge García (6 puntos); Andrés Cerdá (12 puntos); José Manuel Hernández (12 puntos); Marcos Millán (2 puntos); Roberto Navarro; José Antonio Salmerón (16 puntos); Guillermo Tomás (7 puntos); José Antonio Alanés, y César Ladrón de Guevara.

ADB Hellín “B”: Ayuso; Álvaro Rodríguez (10 puntos); Iker Valverde; Rafael Zamorano (5 puntos) Diego Martínez Faura (18 puntos), David Martínez (24 puntos); Juan Carlos Martínez (6 puntos); Miguel Muñoz (3 puntos); Juan Carlos Ráez, y Guillermo Lucas.

Parciales: 14 – 17 / 25 – 32 / 41 – 48 / 66 – 75.

Ver el partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s