Entrevista | Eduardo Andújar Sánchez

Hoy os traemos una pequeña entrevista que le hemos podido realizar a uno de los grandes entrenadores que tiene nuestra cantera como es Eduardo Andújar.

La primera y antes de todo ¿Cómo has llevado el confinamiento?

“Se ha llevado que no es poco…”

¿Algún problema de salud a causa del COVID19 para ti y para la familia?

“Todo bien hasta el momento gracias a Dios.”

Llevas el baloncesto en la sangre. Varios años ya como entrenador de categorías inferiores en el club y como jugador del primer equipo y, antaño, jugador de la cantera. Cuéntanos un poco como fue la vuelta al club.

“Como bien dices, siempre estuve ligado al club desde etapas de formación hasta que llegó el momento de irme a la universidad a estudiar. Estudié durante 3 años la diplomatura en Magisterio de Educación Física y regresé al club donde me reencontré con jugadores de mi generación como Lauri González, David Marín y Ape Andújar. El entrenador Dani Fernández me dio la oportunidad de jugar en el primer equipo y desde la directiva confiaron en mi labor como entrenador hasta el día de hoy.”

¿De qué titulaciones posees actualmente?

“Al margen de ser diplomado en Educación Física… estoy en posesión del curso de entrenador de baloncesto nivel I cursado en la federación murciana y el curso nivel II cursado en la federación Aragonesa.”

Está será tu primera experiencia como entrenador en competición regional masculina, lo que te presentas como “novato en la competición”. ¿Cómo afrontas el reto?

“Lo afronto con mucha ilusión, muchas ganas y expectante de ver a mis jugadores en la pista.

Referente al equipo que entrenarás esta temporada, infórmanos un poco. ¿Cómo están siendo los entrenamientos de pretemporada?

Por la situación sanitaria en la que nos encontramos la pretemporada ha sido mínima… los pabellones han estado cerrados hasta principios de noviembre con lo cual ha sido un proceso acelerado para poder llegar de la mejor manera posible al inicio de la competición.”

¿Cómo llega el equipo al inicio de la temporada, con la pretemporada tan rara que habéis tenido?

“Físicamente no llega en las mejores condiciones que le gustaría a cualquier entrenador pero si que es un grupo que llevan jugando juntos varios años y eso se nota a la hora de entenderse en la pista.

Estoy contento en cuanto a todo lo explicado en referencia a la táctica, porque son chicos muy inteligentes que “pillan” todo a la primera.”

En el modo de juego ¿Dónde quieres que tu equipo centre su juego?

“Soy de los que piensa que en un partido hay momentos para todo, con lo cual, hemos visto muchas variantes en las que se centraría nuestro juego en función de las necesidades del partido en momentos concretos. Pero el punto de referencia es la intensidad y una buena organización táctica.”

¿Cómo será el formato de competición?

“Habrá partidos cada 15 días. Hay varios grupos y estos divididos en subgrupos. Lo que me ha encantado ver es el número de equipos inscritos teniendo en cuenta la situación tan extraña en la que nos encontramos.”

¿Cuándo comenzáis?

“El 5 de Diciembre contra nuestros compañeros de Adb Hellín A.”

¿Objetivo de la temporada?

“Si faeno es pa’ pescar algo… jajaj”

Fuera las bromas… mi objetivo es ganar el máximo número de partidos posibles y hacer que los chicos disfruten y no sean parte de una generación perdida, “baloncestisticamente” hablando.

Ahora continuamos con una pequeña seria de preguntas del ámbito personal:

¿Baloncesto europeo o NBA?

NBA

¿Jugador preferido Europa/NBA?

“En cuanto a jugadores que jueguen en Europa te diría Facu campazzo y “El chacho” estos dos me encantan… y jugadores que juegan en la NBA podría decirte muchos pero ninguno podrá llenarme tanto como lo hizo Kobe.”

¿Equipo preferido?

Lakers siempre… aunque este año me enamoró Dallas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s