A.D.B. suma una derrota en Valdepeñas por 3 puntos, donde las bajas de jugadores importantes mermaron al equipo

el

El ADB Hellín encajó, después de ocho victorias consecutivas, la segunda derrota de la temporada, aunque intrascendente a efectos de la clasificación y futuros compromisos más importantes, ya que fue ante un Valdepeñas que no va a estar en los Play Off de ascenso a la 1ª División Nacional.

En este sentido, dado que la segunda salida consecutiva del ADB Hellín, correspondiente a la penúltima jornada de esta primera gran fase, ya no tenía valor clasificatorio, el jugador-técnico del equipo, Daniel Fernández, que también se auto concedió muchos minutos de descanso, pensando en los compromisos más serios que se avecinan, como los Play Off y, antes la Copa, acudió sin Roncero, con molestias físicas, desde finales de la semana pasada, y Andrés Sánchez, el máximo anotador de la temporada, en este caso, por cuestiones personales, por lo que apostó por los menos habituales.

Aun con un equipo muy diferente al que, hasta la fecha, está teniendo un gran rendimiento, Hellín plantó cara, con los jugadores que querían reivindicarse ante el técnico, frente a un Valdepeñas que, colista con tan solo dos victorias hasta ese partido, demostró que es un buen equipo que, en la ida, solo perdió, 75 – 74.

Dentro de un partido de muy poca anotación, el primer cuarto fue de cierta alegría en ataque, con el triple de cantarano, Guillermo García, para un ADB que se marchó hasta el 6 – 10. Aunque al final de este período, tras la reacción del equipo local, liderada por Tomás y dos triples de su mejor jugador, de Abellán, suponían un parcial de 10 – 0. Sin embargo, las acciones de un destacado, Fernando Cano, y de Pepe Oliver, dejaban el choque al descanso, en 18 – 16.

A la vuelta, Cano se hizo imparable para los locales, aunque Valdepeñas, de nuevo con Abellán, al frente de las operaciones, tomó ventaja, en el momento en que irrumpió en la cancha, Daniel Fernández, autor de tres puntos, aunque al descanso se llegó, 33 – 27.

Tras la reanudación, las canastas de Daniel Fernández, Cano y el canterano, Faura, dieron la vuelta al marcador, 36 – 39. Pero Valdepeñas volvió a reaccionar, con un parcial de 7 – 0, hasta el 43 – 39, de cara al momento de la verdad.

En el último cuarto, ADB salió inspirado, hasta el punto que se llegó a poner por delante (48 – 50), a falta de apenas tres minutos, en los que Valdepeñas, muy motivado ante la ocasión de imponerse al líder, logró una renta más que suficiente, a pesar de los triples de Guillermo García y Pepe Oliver para minimizar el marcador final.

Anotadores:

Valdepeñas: Fernández (13 puntos); Gutiérrez (4 puntos); Clemente (2 puntos); Delgado (2 puntos); Tomás (4 puntos); Abellán (24 puntos); Salmerón (6 puntos), y Marco (3 puntos).

ADB Hellín: Daniel Fernández (5 puntos); Pepe Oliver (8 puntos); Rafael Marín (8 puntos); Fernando Faura (6 puntos); Juanki (4 puntos); Guillermo García (6 puntos) Antonio Martínez (2 puntos); Fernando Cano (16 puntos).

Parciales: 18 – 16 / 33 – 27 / 43 – 39 / 58 – 55.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s