A.D.B. Hellín suma la décima victoria, septima seguida, ante un C.B. Villarrobledo mermado por las bajas

el

El ADB Hellín se “vengó” del Villarobledo, único equipo que, hasta la fecha, ha sido capaz de ganarle en su imparable trayectoria, al menos en esta primera fase del Grupo 1º de la 1ª Autonómica, ya que, en un derby de no muchas anotaciones, los roblenses apenas llegaron a los 40 puntos.

Una vez más se puso en evidencia la dinámica positiva en la que se halla un ADB que se marcha a las diez victorias, de las que siete las ha conseguido de manera consecutiva y, además, demostrando una gran defensa sobre sus rivales, la mejor defensa de la competición, ante el trabajo solidario y comprometido de todo el equipo, pero sobre todo, del tándem que empieza a ser imparable, que forman, Fernando Cano y Roncero.

img_9059am

En un partido sin apenas historia, el jugado en el Pabellón Nº 1, las defensas se impusieron en todo momento a los ataques, sin olvidar que los equipos aún siguen acusando, de alguna manera, el largo parón de la competición por la celebración de la Navidad.

Pero sin ser la mejor versión en ataque de los de Daniel Fernández, que se quedó en solo tres puntos, los azulones fueron superiores, en todos lo sentidos, y comenzaron el primer acto, liderado por los puntos de Andrés Sánchez y Cano, hasta colocar en el luminoso un claro, 13 – 0. La única canasta de los visitantes llegó cuando apenas quedaban 30 segundos.

El segundo acto comenzó con una canasta de Villarrobledo. Pero un parcial de 10 – 2 de los hellineros le situaron en un 23 – 6 que parecía definitivo, y más aún cuando, al descanso, se registró un 29 – 7, con un triple azulón sobre la bocina del descanso.

El duelo provincial había quedado visto para sentencia antes de tiempo, por lo que el tercer cuarto fue un querer, y casi un no poder, de un Villarrobedo ligeramente más entonado a la hora de anotar, en medio de cierta relajación de las defensas, con minutos para los teóricos reservas del ADB Hellín, pensando en futuros e importantes compromisos, por lo que al final de este período se llegó, tras intercambio de canastas y errores, con 46 – 20.

El último cuarto fue de absoluta relajación de un ADB Hellín que, durante los primeros siete minutos, encajó un parcial de 0 – 11 que, a Villarrobledo, al menos le sirvió para maquillar el marcador, ya que, tras un tiempo muerto del técnico, los hellineros, de la mano de Roncero y Fernando Cano, pusieron las cosas en su sitio, hasta el 60 – 35 definitivo.

ADB Hellín afrontará, en esta parte final de la primera fase, dos salidas consecutivas lejos de casa: la primera, en Bolaños de Calatrava, equipo ciudarrelaleño al que ya ganó en la ida, 57 – 52.

Anotadores:

ADB Hellín: Andrés Sánchez (17 puntos); Fernando Cano (10 puntos); Roncero (13 puntos); Daniel Fernández (3 puntos); Faura (6 puntos); Oliver (4 puntos); Antonio Martínez (3 puntos); Rafa Marín (2 puntos), y Eduardo Andújar (2 puntos).

Villarrobledo: Tomás (8 puntos); Caballero (6 puntos); Jiménez (6 puntos); Huerta (2 puntos); Leo (2 puntos); López (2 puntos), y Lobo (9 puntos).

Parciales: 13 – 2 / 29 – 7 / 46 – 20 / 60 – 35.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s