A.D.B. Hellin suma una nueva victoria, muy sufrida, en Miguelturra, en el primer partido del año

el

El ADB Hellín comenzó el nuevo año como concluyó el 2018, es decir, ofreciendo muy buenas sensaciones de cara a lo que será la segunda fase de la liga, con la disputa de la Copa, que, a mediados de febrero, se podría celebrar en tierras hellineras, y los Play Off de ascenso a la 1ª División.

El marcador deja a las claras que fue un partido muy igualado, entre un equipo local que, además, puede presumir, al menos, de haber sido el que más puntos le ha anotado a la mejor defensa de la liga hasta la fecha, la de un ADB Hellín que, liderado por Andrés Sánchez, autor de 29 puntos, se tuvo que emplear a fondo para sumar la novena victoria de la temporada en su casillero.

dwurx3wwsaeo20w.jpg large

El partido comenzó muy igualado por parte de ambos, muy liberados y acertados a la hora de anotar desde la línea de tres puntos, en el caso de ADB Hellín, de la mano de Andrés Sánchez y Daniel Fernández, tanto en el primer acto, al que se llegó con ligera ventaja local, como en el segundo, con cambio tactico de defensa que atascó a los locales en los últimos minutos de la primera mitad.

En este cuarto Miguelturra endosó un parcial de 13 – 1, que le sirvió para escaparse por un inquietante, por aquél entonces, 35 – 16. Aunque los hellineros reaccionaron de la mano de la tripleta, Andrés, Daniel Fernández y Roncero, sobre todo, para maquillar el marcador al descanso, 36 – 29.

A la vuelta, a pesar de la canasta de los locales, que se colocaron 39 – 29, siguió la reacción del Hellín, de la mano de un inspirado, Andrés Sánchez, con un parcial de 0 – 10 que sirvió para igualar un partido, en el que ADB se puso por delante, 52 – 55, de cara al momento de la verdad.

En el último acto, ambos equipos se emplearon a fondo para intentar conseguir la victoria, más importante si cabe para los locales, en su objetivo de ser uno de los cuatro que van a jugar los Play Off de ascenso. Pero ADB siempre se comportó muy serio y sereno, con diferencias que parecían, cerca del final, insuperables para Miguelturra, por encima de los seis y siete puntos.

Pero los churriegos se levantaron, con un parcial de 10 – 0, que les volvió a otorgar ventaja, 75 – 72. Pero ADB no se afligió y mantuvo la calma, y con el acierto, en defensa y en ataque, de Roncero y Cano, ante la ausencia de Rafa Marín en el juego interior, le dieron la vuelta al choque, hasta el 75 – 78.

Este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, recibirá a Villarrobledo: el único equipo que le ha ganado hasta la fecha, 57 – 54 en la ida.

Anotadores:

Miguelturra: Lorente (2 puntos); García (2 puntos); Patón (23 puntos); Mora (8 puntos); Chapman (16 puntos); Guerrero (21 puntos), y García, P. (3 puntos).

ADB Hellín Andrés Sánchez (29 puntos); Roncero (16 puntos); Daniel Fernández (19 puntos); Fernando Cano (9 puntos); Juanki Jiménez (1 punto); Pepe Oliver (4 puntos); Guillermo García; Martínez Faura, y Antonio Martínez.

Parciales: 17 – 13 / 19 – 16 / 16 – 26 / 23 – 23.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s