A.D.B. Hellín muestra su mejor cara y logra una nueva victoria, y el liderato en solitario, ante La Roda

El ADB Hellín despidió el 2018 con una gran victoria sobre el que se presentaba como colíder, La Roda, que se vio impotente para, al igual que muchos de los rivales a los que se había impuesto previamente el equipo hellinero, penetrar en una gran defensa, la mejor de la categoría hasta el momento.

Los de Daniel Fernández, a pesar de la preocupante e importante baja de su pívot, José Manuel Roncero, clave en las últimas victorias, sin embargo, en este último partido del 2018 que se disputó en el Pabellón Nº 1, desde el principio ofreció buenas sensaciones, ante un rival que llegaba con el saldo de la única derrota cosechada ante ADB, precisamente, en la primera vuelta.

Los azulones comenzaron el derby ante otro recién ascendido a este Grupo 1º de la 1ª Autonómica, con ocho puntos seguidos de Andrés Sánchez, y los cinco de Fernando Martínez, que colocaron un primer parcial de 15- 3. que, sin embargo, neutralizó La Roda, con el acierto de Bollero y Pérez, hasta que el primer cuarto terminó, 19 – 18, tras un parcial en contra de 0 – 11.

A la vuelta, Hellín recuperó las buenas sensaciones del partido, con el triple de Andrés Sánchez y las acciones positivas de un Fernando Cano que, sin duda, fue el mejor del partido, por su trabajo, en defensa y en ataque, donde firmó más de una veintena de puntos, y con canastas con movimientos increíbles en él poste. Tras el lanzamiento exterior de Daniel Fernández, ADB se fue hasta el 29 – 20, en el ecuador de este acto y con una gran concentración en pista. Aunque un intercambio de canastas, al que se unió, en el bando local, Pepe Oliver, condujo el duelo provincial al descanso, al 36 –29.

En el tercer cuarto ADB Hellín salió del vestuario llevando la iniciativa, de la mano de Daniel Fernández y Cano, hasta colocar, en el en el minuto seis, un tranquilizador, 45 – 31 en el marcador que neutralizaron Laserna y Pérez, con sus lanzamientos acertados sobre el aro de un cuadro hellinero, se volvieron a acercar, hasta la última canasta de Cano, que dejaba la diferencia, 51 – 40.

En la hora de la verdad, ADB siguió inspirando con Cano y Andrés Sánchez, hasta el 57 – 43 que parecía definitivo. Pero los cinco puntos seguidos, tras errores de los hellineros, de Bollero, volvieron a comprimir el partido, hasta el 57 – 48. Pero los dos triples providenciales de Daniel Fernández daban a Hellín la deferencia definitiva (63 – 48).

Y aunque Hellín erró ocho de diez tiros libres a consecuencia del cansancio, tras el gran trabajo realizado en el partido, no le quitó la victoria, por 68 – 62, en el último partido del 2018, en el que se logró la Copa Zonal y el ascenso a esta categoría, se quedó en casa.

Anotadores:

ADB Hellín: Daniel Fernández (14 puntos); Andrés Sánchez (19 puntos); Martínez Faura (5 puntos); Pepe Oliver (4 puntos); Juancar Jiménez (4 puntos); Fernando Cano (21), Rafael Marín (1 punto); Guillermo García, y Eduardo Andújar.

 

 

La Roda: Serrano (4 puntos); Álvaro Pérez (18 puntos); Bollero (16 puntos); Jairo Fernández (8 puntos); Laserna (10 puntos); Mige (7 puntos); Donate, y Ortega

Parciales: 19 – 18 / 17 – 11 / 15 – 11 / 17 – 22

Árbitros: Jiménez y Requena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s