A.D.B. Hellín sufre ante Valdepeñas, pero saca una importante victoria para seguir líder

el

El ADB Hellín, no sin esfuerzos, logró la quinta victoria de la temporada para seguir, por tanto, en lo más alto de la clasificación la imponerse, en un final de infarto, 75 – 74 al colista, un Valdepeñas que, al igual que en sus derrotas anteriores, luchó hasta el final y obligó a los de Daniel Fernández a tener que emplearse a fondo.

Los azulones comenzaron su segundo partido consecutivo en el Pabellón Nº 1 de manera muy prometedora, viendo aro con facilidad, de la mano de Andrés Sánchez que, de nuevo, fue el máximo anotador, ya que se fue hasta los 26 puntos, bien secundado por Roncero y Fernando Cano, en ambos casos, tanto en ataque, como en su dominio en el rebote por lo que, al final del primer cuarto, se llegó, 27 – 17.

En el segundo cuarto ADB Hellín siguió en plan dominador, manteniendo siempre unas diferencias, por encima de los diez puntos, gracias al acierto del tridente formado por Andrés, Roncero y Cano, ya que Daniel Fernández se quedó en esta ocasión en siete puntos.

Sin embargo, Valdepeñas reaccionó, con diez puntos seguidos de su hombre más inspirado en ataque, que acercó a su equipo en el marcador, por lo que al descanso se llegó con una ventaja de 44 – 34 para los hellineros.

DsPH5m1WkAIRX2l.jpg large

A la vuelta, ADB Hellín y Valdepeñas, que, en el primer tiempo se habían olvidado de las defensas y entregado por competo al ataque, se aplicaron más en las marcas y los puntos ya no subieron con tanta alegría al luminoso, lo que derivó en que, de cara al momento decisivo del choque, se llegó con un inquietante, 56 – 49, y con un rival muy crecido y animado.

De cara a los últimos diez minutos, dada la gran igualdad, cada acción y transición en ataque empezó a tener un valor decisivo, por lo que ambos equipos rivalizaron en intercambio de aciertos y de errores, de ahí que Valdepeñas empezó a creer en la victoria, ante un ADB muy agarrotado, por lo que se entró en un empate a 64, tras cuatro minutos sin anotar Hellín, a falta de dos minutos para el final.

En ese momento, Andrés Sánchez cogió las riendas del equipo y empezó a recibir personales, que se tradujeron en tiros libres que permitieron a los hellineros marcharse hasta el 66 – 64, que rompió Fernández, con un triple que colocaba a Valdepeñas por delante, 66 – 67.

Rafa Marín, con un tiro libre, y Andrés Sánchez, con una acción de dos, dieron respiro a los locales en el marcador, y más aún, con otra nueva jugada del referido canterano y Daniel Fernández, hasta el 75 – 71, antes que Migallón maquilló el marcador con un triple final, para situar el 75 – 74.

Este fin de semana ADB terminará la primera vuelta en la cancha del Daimiel, en mitad de la tabla, con tres victorias, tras perder en la cancha de Bolaños de Calatrava (67 – 57).

Anotadores:

ADB Hellín: Andrés Sánchez (25 puntos); Daniel Fernández (7); Rafael Marín (6); Martínez Faura (3); Roncero (16); Fernando Cano (14); Pepe Oliver (4); Juancar, y Guillermo García.

Valdepeñas: Gutiérrez (18 puntos); Fernández (13); Sánchez Migallón (22); López (6); Clemente (5), Rodríguez (7), y Cruz (3).

Parciales:27 – 17 / 17 – 17 / 12 – 15 / 19 – 25.

Árbitros: Carvajal y Serrano. Buena actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s