El ADB Hellín perdió su primer partido, coincidiendo con el derby de la cuarta jornada que, este domingo por la mañana, le condujo a la cancha de un Villarrobledo que, en medio de un partido de fuertes defensas y muchos errores en el tiro, fue el que menos erró en el momento de la verdad.
Antes de llegar a la recta final en la que el líder hasta la fecha, con tres victorias en otros tantos partidos, dominaba de manera más o menos clara, se vivió un partido de fuertes defensas y tiros forzados, o no, en ocasiones, que hacían que los puntos subieran a cuentagotas al marcador.
En el caso del Hellín, de nuevo con Andrés Sánchez como el máximo anotador, al menos en el primer tiempo, también Daniel Fernández, Rafael Marín y Fernando Cano se mostraron acertados, por lo que al descanso se llegó con un apretado, 25 – 23, después de varias alternancias en el marcador, aunque nunca significativas para ningún equipo.
La misma tónica de errores y aciertos se siguió produciendo en el comienzo del tercer cuarto, aunque con Villarrobledo, mucho más acertado a la hora de encontrar rebotes en ataque para segundas, y hasta terceras opciones de lanzamientos, por lo que se llegó al 40 – 39, de cara al comienzo de la verdad.
Con defensas muy intensas y con posesiones muy largas de ambos, hasta encontrar un resquicio por donde penetrar, ADB Hellín se marchó, a falta de dos minutos, con una diferencia de cuatro puntos que parecía balsámica y suficiente para conquistar una nueva victoria.
Pero los tiros de Andrés Sánchez, en este caso, no encontraron el destino deseado de la canasta, y los roblenses, apelando a su defensa y a su dominio en el rebote, a pesar de la oposición de Cano, fueron reduciendo las diferencias hasta la victoria in extremis.