A.D.B. Hellin suma una muy importante victoria en La Roda y no conoce la derrota

El ADB Hellín logró a segunda victoria consecutiva, condiciendo con su primera salida lejos de casa, en una de las pistas más difíciles de la categoría, en lo que fue una reedición del duelo que, ambos equipos, protagonizaron la pasada temporada, en busca del ascenso a esta 1ª Autonómica en la que militan. Fue un derby de férreas defensas y de pocos puntos, en el que el joven, Pepe Oliver, se reivindicó como un gran jugador de gran futuro, con unas importantes acciones en el tercer cuarto.

El partido comenzó como termino, con un gran dominio visitante, con una férrea defensa e impidiendo penetraciones fáciles del equipo local. La mala noticia fue que a los dos minutos de juego de partido, el joven, Fernando Martinez, se tuvo que retirar lesionado del tobillo. El buen arranque de Andres Sánchez en la anotación y Daniel Fernández en la direccón fue la clave para adelantar, en el luminoso, al equipo Hellinero en el primer parcial del primer cuarto. Unos errores defensivos en los últimos instantes del cuarto provocaron que los jugadores rodenses igualaran el marcador.

En el segundo cuarto misma tónica del equipo de Fernández, con varias alternativas defensivas, atascaban al equipo de la Roda en la anotación, y el equipo hellinero se mostraba acertado con transiciones rápidas, aunque muy errático en el tiro exterior. Al vestuario se marcharon los jugadores con 23 – 28 y todo por decidirse en la segunda mitad.

2018-10-13 21.15.33

En el tercer cuarto, tras salida de vestuarios y las ideas claras, el ADB Hellín, se mostró férreo en defensa y en ataque, aprovechando los errores defensivos locales. El base, de apenas 19 años, dio todo un recital, no solo en la dirección magistral del equipo, sino al anotar once puntos, casi consecutivos, y sacando faltas a los defensores, junto a Rafa Marín que desde la línea exterior y en el interior, dinamitaron el encuentro.

En el ultimo cuarto mas de lo mismo, buenas defensas y transiciones rápidas, pillando descolocados a los defensores rodenses. En los últimos minutos, el cansancio hellinero y la defensa presionante de la roda, causó estragos en defensa, con errores y acciones “tontas” lo que permitió acercarse a los locales hasta 5 puntos con la notaciones de Laserna, al final de los 40 minutos reglamentarios.

Con esta victoria el equipo de Hellín se coloca líder en solitario del grupo 1 de la 1ªAtonomica CLM.

El próximo sábado, a las 18.45 horas, ADB Hellín volverá a jugar en casa, ante el equipo de Migueltura, uno de los favoritos a luchar por concluir entre los cuatro primeros al final de esta fase, que viene de perder, 71 – 65 en Quintanar del Rey. Para ello el equipo necesita del apoyo de la afición hellinera, que seguro será el 6º jugador en la pista.

Anotadores:

La Roda: Serrano (8 puntos); Mendieta (7); Fernández (8); Laserna (12); Donate (1); Vega (4), y Mije (8).

ADB Hellín: Andrés Sánchez (19 puntos); Daniel Fernández (5), Pepe Oliver (11); Guillermo García (2); Martínez Faura (2), Juan Carlos Jiménez (2), y Rafa Marín (12).

Parciales: 13 – 13 / 10 – 15 / 8 – 13 / 17 – 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s