A.D.B Hellín pone fin a una temporada magnifica con un meritorio ascenso en Yunquera de Henares

el

El ADB Hellín jugará la próxima temporada en la liga RTM Sport de Castilla La Mancha, tras el ascenso que consumó este fin de semana, en la localidad alcarreña de Yunquera de Henares, sede de la Final Four, y que conquistó al imponerse, en semifinales, a Mota del Cuervo, ya que la derrota, en la final, frente a La Roda, quedó en una mera anécdota y un meritorio subcampeonato de liga.

Y es que, el cuadro de Daniel Fernández era consciente que el ascenso estaba reservado para los dos ganadores de las semifinales, por lo que, tras el largo viaje del sábado, desde la ciudad hellinera hasta la Alcarria, y con todo el equipo al completo, los hellineros siempre fueron muy superiores al cuadro conquense que, sin embargo, a pesar de la diferencia final, sólo cedió en el último cuarto.

Lo cierto es que ADB, con un gran Andrés Sánchez, sin lugar a dudas, el particular MVP toda la temporada y, al final, autor de 31 puntos, dominó el primer cuarto, de aciertos y errores en ambos, y también el segundo acto, por lo que al descanso se llegó con 28 – 19.

A la vuelta ADB Hellín, siempre guiado con la inspiración, en ataque, de Andrés Sánchez, junto a las aportaciones de Eduardo Andújar, ya que Daniel Fernández estuvo muy controlado casi todo el partido, vio cómo los conquenses se crecieron y redujeron las diferencias, hasta el 38 – 32, aprovechándose de los errores de los azulones, de cara al momento de verdad.

Pero el último cuarto fue, sin duda, el mejor de los hellineros a lo largo del fin de semana, pletórico en defensa, en las rápidas transiciones se culminaron en las canastas del referido Andrés, aunque a la fiesta también se sumaron otros, como Juanki o Raúl Ávila, hasta la victoria y el ascenso, que sumar a la I edición de la Copa Zonal que ganó, hace casi dos meses, en Almagro, hacen de una temporada digna de elogios para un equipo, que en mitad del mes de Agosto, estaba más en el lado de no participar en ninguna competición.

Y es que, a la jornada siguiente, con el equipo muy cansado y con un Dani Fernández, con molestias en la rodilla, que prefirió no forzar, ADB Hellín apenas pudo oponer resistencia a La Roda, muy superior durante los 40 minutos de la fina, que, en semifinales, también había dado cuenta del anfitrión y que, junto a los hellineros, estará la próxima campaña en otra categoría superior.

Semifinal: ADB Hellín, 61; Mota del Cuervo, 43

Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (31 puntos); Daniel Fernández (6); Eduardo Andújar (9); Martínez Faura; Nacho Vidal (3); Guillermo García (3); Raúl Ávila; Rafael Marín (5), y Juan Carlos Jiménez (4).

Parciales: 17 – 12 / 11 – 7 / 10 – 13 / 23 – 11.

Final: ADB Hellín, 37; La Roda, 67

Anotadores:

ADB Hellín: Juan Carlos Jiménez (3 puntos); Daniel Fernández (5); Andrés Sánchez (7); Eduardo Andujar (4); Martínez Faura (6); Guillermo García; Raúl Ávila (5), y Rafael Marín (7).

La Roda: Boyero (11 puntos); Pérez (16); Jairo Fernández (16); Laserna (8); Serrano (2); Miguel Donate (3); Jaime Donate (5); Mije (6), y Raúl Díaz.

Parciales: 13 – 23 / 4 – 18 / 12 – 12 / 8 – 14.

subcampeonato

finalistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s