A.D.B. Hellín Junior Masculino se complica el pase a la siguiente ronda de play off tras su dura derrota ante CB Manzanares

el

El ADB Hellín Júnior no pudo volver a repetir la gesta, de una semana antes, cuando, en cuartos de final de esta fase por el ascenso de categoría, eliminó a Socuéllamos, de Ciudad Real. En esta ocasión, Manzanares demostró ser un equipo muy potente, a pesar que viajó con solo cinco jugadores y el por qué de no conocer la derrota esta temporada actual.

En el choque de ida de estas semifinales, el cuadro de Daniel Fernández saltó a la pista del Pabellón Nº 2 a disfrutar de un partido y de una eliminatoria que se puede considerar una especie de premio, habida cuenta los muchos problemas que ha tenido que lidiar, en forma de lesiones de larga duración, como las de Suárez, Gabriel e Ignacio, jugadores que antes de caer lesionados, eran piezas fundamentales en él equipo.

Así, ADB no empezó mal el partido, gracias a los puntos de un Raúl Ávila, en estado de gracia, Jesús Millán y Alex Pérez, ante un Manzanares que jugaba, en ataque y en defensa, sin perder de vista el reloj de las energías, ya que viajó sin cambios, y fue capaz de anotarse el primer parcial, 13 – 20.

once adb hellin (1)

Pero el quinteto titular de Manzanares demostró su calidad en el segundo acto, cuando se marcharon en el marcador, de manera muy importante en el marcador, ante un ADB que empezó a dar muestras de cansancio, por lo que al descanso del partido se llegó con un preocupante, 21 – 35, sobre todo ya que el conjunto de Dani Fernández no se mostraba nada cómodo en los lanzamientos a canasta.

A la vuelta, ADB Hellín intentó imprimir un ritmo más intenso al partido para que Manzanares se desgastara y perdiera claridad en el tiro. Y a pesar que, en alguna ocasión, merodeó la desventaja de los diez puntos, los ciudarrealeños se comportaron como un equipo de calidad, con mucho oficio, que supo leer perfectamente las condiciones y el contexto en el que jugaba, y al final de este tercer acto se llegó, 37 – 53.

En el último cuarto ADB intentó reducir las diferencias lo más rápido posible, aun a sabiendas de los errores que podría cometer en este empeño de acercarse al luminoso. Pero fue un querer y no poder hasta el pitido final, de 47 – 66.

El partido de vuelta tendrá lugar este domingo, a las 18.00 horas, en lo que, muy probablemente, será el último partido de una temporada, tan complicada como meritoria, para el cuadro azulón, ya que el equipo tendrá la duda de Avila, que por motivos personales, posiblemente no pueda viajar con el equipo.

Anotadores:

ADB Hellín: Javier Toledo (5 puntos); Alex Pérez (11); Ángel González (5); Mario Canales (3); Raúl Ávila (17); Jesús Millán (16).

Manzanares: Cabrero (21puntos); Cotillas (18); Depro (10); Guijarro (6), y Sánchez (11).

Parciales: 13 – 20 / 8 – 15 / 16 – 18 / 9 – 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s