A.D.B. Hellín Junior Femenino da por finalizada la temporada con una derrota ante CBA

el

El ADB Hellín se despidió de su primera temporada en competición oficial, coincidiendo con el partido de vuelta de los cuartos de final de esta segunda fase de la Liga, tras perder en la doble eliminatoria, con el CBA Albacete, en un derby marcado por la ausencia de la jugadora más destacada del equipo, Lucia Navarro.
Si en la ida cuando, el cuadro de Eduardo Andújar cayó de trece puntos, Laura Rubio, la mejor jugadora del equipo y que estaba realizando un gran encuentro en ambos lados de la pista, se lesionó, pero en este partido, guiada por su corazón y su ímpetu por jugar, se vistió de corto y dispuso de gran cantidad de minutos. Para este partido los técnicos hellineros, Andújar y García, no pudieron contar con su principal anotadora, Lucia Navarro, renqueante aun de una lesión de rodilla.

IMG-20180127-WA0040

Un partido sin historia que empezó a decantarse del lado del equipo albaceteño, ya desde el primer cuarto, con una presión intensa y acertadas en ataque, en el que ADB, en su intento de reducir cuanto antes las diferencias, se precipitó en los tiros; al contrario que el cuadro de la capital, mucho más tranquilo por la ventaja con la que contaba.

Al final del primer acto se llegó al 6 – 15 y comenzó un segundo cuarto que siguió bajo los mismos parámetros: un ADB muy previsible a la hora de ver aro, en el menor tiempo posible, y un CB Albacete muy contemporizador, concentrado y sabedor ya a esas alturas que estaría en las semifinales, por lo que al final del primer tiempo se llegó con 15 – 27.

Tras el descanso y las recomendaciones de los técnicos, ADB salió algo más tranquilo a la cancha, con el fin de disputar los últimos minutos de la temporada y de un proyecto que surgía, tras un verano largo de trabajo y sacrificio de las jugadoras,  15 años después del último juvenil femenino del que se tiene constancia en la ciudad, hasta el marcador final, a favor de las capitalinas, donde el trabajo durante toda la temporada de las menos habituales como Clara Villaescusa, se vieron reflejados con 7 puntos consecutivos en el último cuarto.
Un ADB Hellín que ha aprobado en ésta su participación, primero, en una Liga Regular marcada por los muchos cambios, problemas internos y parones en el calendario; y en esta segunda fase, en la que, en octavos de final, eliminó al equipo de La Roda, al que ganó en los dos partidos que se disputaron, con un gran juego coral, ofensivamente, y muy férreas en el aspecto defensivo.

Anotadoras ADB Hellín: Sofía García (8 puntos); María Martínez (7 puntos); Isabel Juárez (4 puntos); Clara Villaescusa (7 puntos), y Laura Rubio (3 puntos).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s