A.D.B. Hellín comienza la segunda fase con una victoria muy importante ante Yunquera

 

El ADB Hellín comenzó la segunda fase de ascenso a 1ª Nacional, con una clara victoria sobre el cuadro alcarreño de Yunquera de Henares, en una reedición de la Copa Zonal que, hace un mes, en Almagro, conquistó el cuadro de Daniel Fernández, entonces, con un marcador muy bajo, como en este parido que se vivió en el Pabellón Nº 1.

Y es que, en un duelo de puntos que subían al marcador a cuentagotas, fueron los visitantes los que sorprendieron con un parcial de 0 – 5. Pero fue un espejismo, ya que una canasta de Andrés Sánchez, de nuevo, el máximo anotador, junto a cinco puntos seguidos de uno de los destacados, Rafael Marín, lograron voltear el tanteo, en una fase de este primer acto en el que ambos equipos rivalizaron en errores y algún que otro acierto, hasta el 7 – 8 con el que se llegó al final.

A la vuelta siguió el mismo guión, es decir, los dos equipos muy erráticos a la hora de ver aro con facilidad, y sí muy intensos en defensa. Yunquera se fue hasta el 8 – 11, pero el triple de Daniel Fernández, muy errático en el lanzamiento durante todo el encuentro, fue providencial para el empate que se deshicieron los albaceteños, con un parcial de 0 – 5 con el que, de alguna manera, acabó su producción ofensiva, al menos con regularidad, en el resto del encuentro.

_DSC0531

A partir de ese momento emergió la figura de Andrés Sánchez, con cinco puntos seguidos que colocaban a los hellineros por delante, 17 – 15, con el que se llegó al intermedio, con mucha protesta del equipo visitante y alguna que otro encontronazo.

Los azulones comenzaron con dos tiros libres de Daniel Fernández y dos técnicas a jugadores del equipo rival por retiradas protestas a los colegiados, antes de enfilar los vestuarios, que se saldó en una efímera ventaja de 19 – 15, ya que Yunquera empató a 19.

Fue éste un punto de inflexión, porque, a partir de ese momento, ADB empezó a engrasar la maquinaria y a marcharse, progresivamente, con tres triples de Andrés Sánchez, a una fiesta a la que se sumaron los aciertos, en esta distancia, de Daniel Fernández y Rafael Marín, hasta que se escapó, al final del tercer acto, 39 – 24, pero sobre todo con una defensa “inteligente” de los hellineros, frenando a los hombres más importantes de Yunquera.

Con el partido ya casi sentenciado, ADB se decidió a contemporizar en el último cuarto, en un intercambio de canastas. Aunque el partido se apretó, de alguna manera, con el 43 – 33. Sin embargo, tras los minutos que disfrutaron algunos de los menos habituales, a la cancha volvieron jugadores importantes, como Juan Carlos-que al final sí pudo ser de la partida,  Andrés Sánchez o Eduardo Andújar, que consiguió varios rebotes ofensivos de gran valor en minutos importantes, para restituir la normalidad y amarrar la primera victoria de esta fase.

Este fin de semana ADB descansará ya que se enfrentarán el propio Yunquera de Henares y Almagro, de Ciudad Real.

Anotadores:

ADB Hellín: Daniel Fernández (10 puntos); Andrés Sánchez (18); Nacho Vidal (3); Juan Carlos (4); Martínez Faura (1); Eduardo Andújar (8); Rafael Marín (7), y Guillermo García.

Yunquera de Henares: Lorenzo (4 puntos); Marchamalo (2); Asenjo (1); París (4); Samba (2); Pascual (4); Atance (15), y Redondo (2).

Parciales: 7 – 8 / 10 – 7 / 22 – 9 / 12 – 10.

Árbitros: Requena y Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s