A.D.B. Hellin gana en la pista de Rookies-Talleres Moreno de Alcazar dejando muy buenas sensaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ADB Hellín se estrenó en la nueva Liga Zonal, con una gran victoria en la cancha de un Alcázar de San Juan, que poco o nada pudo hacer ante la consistencia y las buenas sensaciones que ofrecieron los hellineros, de la mano de Daniel Fernández y de un gran Andrés Sánchez, sobre todo en ataque.

A pesar del madrugón para llegar a la hora del partido, previsto al mediodía, y de las lógicas dudas e incertidumbre ante cualquier comienzo (Hellín jugó su último partido oficial en 1ª Nacional, en abril), como éste, en la nueva Liga que ha decido acíbar la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, los de Daniel Fernández que, un año más, ejercerá de técnico y jugador, fueron muy superiores, casi desde el primer minuto, gracias a una buena defensa y acierto en ataque, de la mano del propio madrileño, así como Andrés Sánchez, Nacho Vidal, Juan Carlos González Martínez Faura, Lauri Gonzáles y hasta el júnior, Suárez.

Los azulones, con la baja, por cuestiones personales, de uno de los asiduos en las últimas temporadas, Edu Andújar, tras un parcial inicial de 6 – 0, poco a poco reaccionaron, con los triples consecutivos de Lauri González y Nacho Vidal, hasta el 6 – 8.

Pero en una fase de errores y aciertos, Alcázar volvió a ponerse por delate (11 – 8), hasta que ADB sacó a relucir todo su talento, con un parcial de 0 – 8 que llevó el partido hasta el 11 – 16. Una reacción de los ciudarrealeños posibilitó que, al final del primer cuarto, se terminara con 18 – 23.

A la vuelta, Alcázar intentó crecerse y empezó a sentirse más cómodo y liberado en las marcas por la gran defensa de ADB liderada por Lauri González, por lo que al descanso se llegó con 33 – 39, con las aportaciones importantes de Juan Carlos González, para los hellineros.

Tras el intermedio, ADB regresó a su mejor versión, tanto en defensa como en el aro rival, donde Dani y, sobre todo Andrés Sánchez, eran poco menos que imparables, para un Alcázar que no encontraba la receta para poder encestar con facilidad, por lo que al final de este período se llegó con 44 – 56, ante la racha del mejor jugador local por entonces, Úbeda.

A pesar de que restaban los últimos diez minutos, Hellín no bajó la guardia y, con muchas rotaciones, y con casi todos los jugadores aportando puntos en ataque, como el eterno, Daniel Fernández, que pasó muchos minutos en el banquillo, ADB vivió un final muy plácido que coincidió con la primera victoria de la temporada.

Hellín debutará este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, ante un Campo de Criptana, de Ciudad Real que, en una liga de siete equipos, le tocó descansar en esta jornada inaugural.

Anotadores:

Alcázar de San Juan: Campos (10); Úbeda (14); Requena (14); Maroto (3); Ocón (6); Gómez (5); Ramírez (5); Romero (3); Moreno (1), y Muñoz (2).

ADB Hellín: Nacho Vidal (8); Andrés Sánchez (23); Daniel Fernández (18); Juan Carlos González (9); Raúl Ávila (2); Rafael Marín (2); Lauri González (8); Humberto Suárez (2); Martínez Faura (6); Guillermo García (3)

Parciales: 18 – 23 / 15 – 16 /11 – 17 / 19 - 22

primi sui motori con e-max