A.D.B. Hellin junior femenino cae derrotado en Albacete en un partido donde pequeños detalles lo marcaron

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ADB Hellín Júnior femenino debutó en la Liga Regional, con una derrota que vendió muy cara hasta el final, en que el cuadro dirigido por Edu Andújar y Guillermo García acusó el cansancio y, quizás, algo de inexperiencia y precipitación en el momento decisivo del derby.

El partido comenzó con ligero dominio local, ante un ADB Hellín que intentó controlar los típicos nervios de cualquier debut de liga, pero que dejaba con opciones, más o menos sencillas, a las locales en ataque, por lo que al final se llegó con 16 – 9.

El segundo acto arrancó con la reacción del ADB, de la mano de su mejor jugadora, Lucía Navarro, autora de seis puntos consecutivos, junto a los que anotó, Lina Tomás, muy segura también en el rebote, por lo que al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto, con un ajustado, 21 – 20.

En el tercer cuarto las albaceteñas se fueron despegando, poco a poco en el marcador, ante un ADB Hellín, más o menos seguro en la defensa, pero más errático en ataque, por lo que al final se llegó con un inquietante, 34 – 27, pero con diez minutos por delante para la reacción.

En el comienzo del último cuarto, un triple de María Martínez acercaba a las hellineras en el marcador, hasta el 36 – 30, cuando se jugaba el momento de la verdad en un derby con errores propios del comienzo de la temporada.

En la recta final, tras un intercambio de canastas, el marcador reflejaba un 41 – 38. Pero las hellineras no gestionaron bien sus ataques, lo que aprovechó el equipo local para escaparse, poco a poco, hasta el 48 – 40 final. Algo engañoso analizando los dos últimos minutos que se vivieron y, en general, a lo largo de todo el encuentro.

Un Hellín que, este fin de semana, debutará en casa, a las 16.30 horas, ante La Roda, que suma dos derrotas en este arranque liguero.

Anotadores:

Admón Loterías CBA: Herráez (7); Flores (8); Estop, L. (2); Cañadas (2); Estop, N. (4); Fier, (3); Arnedo (13), y González (9).

ADB Hellín: Laura Rubio (7 puntos); Isabel Juárez (4 puntos); Lucía Navarro (13 puntos); Lina Tomás (7 puntos); María Martínez (7 puntos), y Sofía García (2 puntos).

Parciales: 16 – 9 / 21 – 20 / 34 – 27 / 48 – 40.

primi sui motori con e-max