ADB Fajardo Solar Hellín da la cara en su participacion en la FASE FINAL A8 disputada en Alcázar de San Juan

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

62 C.D. GRUPO76-ALKASAR VS 44 ADB FAJARDO SOLAR HELLIN

El ADB Hellín/Fajardo Solar comenzó su participación en la Fase Final en la que se reúnen, desde el jueves hasta el domingo, los ocho mejores equipos juveniles de Castilla-La Mancha, con una derrota ante el anfitrión de este evento, Alcázar de San Juan, en un encuentro que se decidió en la parte final.

Y es que a pesar del marcador tan abultado en contra del equipo de Daniel Fernández, los hellineros mantuvieron el tipo, incluso mandaron en el marcador hasta el minuto 35, cuando el cansancio, errores en ataques y aciertos de un gran equipo, como el local, rompieron por completo el choque.

Ambos equipos comenzaron el partido con muchos nervios e imprecisiones, hasta el 7 – 4 en el ecuador del primer cuarto, que terminó con un 17 – 10 para los locales, con un gran potencial físico que, a la postre, fue determinante, ante un Hellín en el que, ante los pocos puntos del jugador más importante, Fernando Cano, sí anotaron Martínez Faura y Pepe Oliver.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión de un ADB Hellín que se vino arriba, tras una gran defensa y los puntos de Cano, Faura y Oliver, que llevaron el choque al 20 – 25, a falta de dos minutos para el descanso, en los que Alcazar reaccionó hasta el 26 – 27.

Tras el intermedio la igualdad volvió a ser la nota predominante y con alternativas en el luminoso, en un ADB en el que Antonio Martínez anotó dos triples, aunque Alcázar, con sus jugadores más altos, se colocó, 36 – 34, hasta que se terminó este período, con un sprint de los locales, con 41 – 36.

El momento de la verdad comenzó con un Hellín voluntarioso, hasta el 43 – 41, en que el partido se rompió, con errores del ADB en acciones, a priori sencillas para anotar, junto a dos triples de Alcázar, que se distanció hasta el 51 – 41, a falta de apenas cuatro minutos, por lo que con el choque casi perdido, los jugadores menos habituales tuvieron su protagonismo.

Anotadores:

Alcázar de San Juan: Mendoza (2); Leal (14); López (7); Aparicio; Requena (5); Huertas; Martínez (4); Díaz (11); Polo (13); Pérez (4), y Andújar (2).

 

ADB Hellín: Fernando Martínez (12); Fernando Cano (15); Raúl Ávila; Pepe Oliver (9); Antonio Martínez (8); Javier Oliva; Humberto Suárez; Javier Toledo; Rubén Lefoche, y Alejandro Pérez

Parciales: 17 – 10 / 27 – 26 / 41 – 36 / 62 - 44

 

51 ADB FAJARDO SOLAR HELLIN VS  32 GLOBALCAJA QUINTANAR

El ADB Hellín/Fajardo solar Junior se anotó la primera victoria en esta Fase Final de los ocho mejores equipos juveniles de Castilla-La Mancha que, hasta este domingo, se va a desarrollar en la localidad ciudarrealeña de Alcázar de San Juan, al imponerse, 51 – al Quintanar del Rey.

Lo cierto es que horas después de la derrota, en los compases finales, ante el anfitrión, los de Daniel Fernández saltaron la a cnacha a las 22.00 horas para intentar evadirse de preisones y disfrutar. Y aunque está siendo un campeornato, hasta la fecha, de nervios, que se traducen en imprecisiones y pocos puntos, la defensa sobre el equipo conquense fue clave para el triunfo final.

Lo cierto es que el cuadro azulón fue el gran dominador de un partido que sólo se mantuvo igualado en los minutos iniciales del primer cuarto, con el acierto, en ataque, de un gran Martínez Faura y Fernando Cano, hasta el 13 – 9.

Pero en el segundo cuarto, Hellín se aplicó muy fuerte en defensa, que ya no pudo superar en el resto del encuentro el equipo conquense, con muchos problemas para ver aro con facilidad, por lo que al descanso se llegó con un esperanzador, 28 – 19.

A la vuelta, Hellín, con las aportaciones en ataque de Raúl Ávila y Pepe Oliver, y con el trabajo solidario de todo el equipo en defensa, fue abriendo hueco en el marcador de un Pabellón alcazareño, lleno prácticamente toda la jornada, hasta el 43 – 27.

Restaba el último, y anecdótico cuarto, en el que el técnico hellinero aprovechó para dar minutos a todos los jugadores disponibles en el banquillo, aunque no se redujo la presión defensiva sobre un Quintanar que apenas anotó dos canastas, hasta un marcador final de 51 – 32.

Anotadores:

Quintanar del Rey: Javier Valero (15); Elías (3); Pedro Miguel López (7); Suárez (7); Sáiz; Moraga; Camborenero, y Rivillo.

ADB Hellín: Fernando Martínez (16); Fernando Cano (14); Raúl Ávila (6); Pepe Oliver (11); Antonio Martínez, Raúl Ávila (6) Javier Oliva; Humberto Suárez; Javier Toledo (2); Rubén Lefoche, y Alejandro Pérez (2)

Parciales: 13 – 9 / 15- 10 / 15 – 8 / 8 - 5

 

74 C.B. LA SOLANA FRITOS SEVILLA VS 37 ADB FAJARDO SOLAR HELLIN

El ADB Hellín/Fajardo solar se despidió de la Fase Final Juvenil que, en Alcázar de San Juan, ha reunido, durante gran parte de la pasada semana, a los ocho mejores equipos juveniles, en busca de una plaza para el Campeonato de España, con el saldo de dos derrotas y una victoria. Los nervios han pasado factura ya que los hellineros han anotado muy pocos puntos.

Y es que, el cuadro de Daniel Fernández, tras perder contra el anfitrión, Alcázar, a la postre vendedor del Campeonato, se impuso a Quintanar del Rey, pero, en el encuentro clave para acceder a semifinales, los hellineros perdieron, 74 – 37 ante La Solana.

Lo cierto es que el cuadro azulón apenas pudo plantas resistencia, salvo el primer cuarto y el comienzo del segundo, a un equipo, desde el principio, muy presionarte a la salida de balón, marcando jugada, de los hellineros, por lo que en ningún momento tuvo opción de soñar con la victoria.

A partir de la próxima semana ADB se tendrá que centrar en la fase de ascenso a la Liga Especial Junior la próxima temporada.

Anotadores:

La Solana: Oregón (7); Obregón (5); Marín (4); García (12) Romero (6); Guerrero (6); Candelas (2); Rojo (21), y Muñoz (11)

ADB Hellín: Fernando Martínez (3); Fernando Cano (10); Pepe Oliver (10); Antonio Martínez (5), Raúl Ávila (2) Javier Oliva; Javier Toledo; Humberto Suárez (4); Rubén Lefoche, y Alejandro Pérez (3)

Parciales: 15 – 17 / 14 – 13 / 27 – 13 / 18 – 4.

 

primi sui motori con e-max