ADB Fajardo Solar Hellin cumple en la Copa y sin tiempo para pensar comenzará la segunda fase

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ADB Hellín/Fajardo Solar tuvo un papel muy digno en su participación en la reciente Copa Junior que tuvo lugar en la localidad ciudarrealeña de Valdepeñas, ya que tras imponerse a Salesianos de Guadalajara, de manera muy clara, en la primera eliminatoria, acabó cediendo en semifinales ante un un gran equipo, como Alcázar, a la postre, campeón del torneo.

Un ADB Hellín que emprendió el viaje a primera hora de la mañana, acompañado de su fiel afición que, a lo largo de la Liga Regular, ha visto cómo ganaba los doce partidos de su grupo, al igual que los diez de su rival en este primer choque, el Salesianos de Guadalajara.
Y en medio de los temores iniciales sobre los posibles efectos negativos del madrugón, el viaje y el rival, los de Daniel Fernández se comportaron pletóricos, en todos los sentidos, y se impusieron, 78 – 21, en un encuentro sin apenas historia, visto el marcador final.
Por el ADB Hellín, Fernando Cano, con 28 puntos, fue el máximo anotador. En cuanto al resto de anotadores: Javi Toledo (2), Carlos Henares (6); Martínez Faura (13); Alejandro Pérez (9); Humberto Suárez (4); Lefoche (2); Antonio Martínez (6), y Oliver (2).
Tras un pequeño descanso el cuadro hellinero tuvo que volver a la cancha para disputar una de las semifinales, ante un Alcázar de San Juan, más descansado, y gran equipo, venció de manera holgada al ADB, por 78 – 52.
Un encuentro que estuvo marcado por el desarrollo del primer cuarto, al que se llegó con un claro, 32 – 12, tras una gran presión del equipo alcazareño: un bloque muy compacto y rodado que, desde ese momento, vivió de las rentas, ante los intentos, a la desesperada, de un ADB Hellín por remontar.
De hecho, los azulones se llegaron a colocar a ocho puntos, mediados el tercer cuarto, pero el esfuerzo fue muy importante para acercarse en el marcador, lo que le acabó pasando factura para el estirón final de Alcázar, que luego ante Albacete, se llevó la final.
Entre los anotadores de Hellín volvió a destacar Fernando Cano, con 23 puntos, fue el máximo anotador. En cuanto al resto de anotadores: Martínez Faura (7); Alejandro Pérez (3); Antonio Martínez (8), y Oliver (11).
Comienza otra fase
En otro orden de cosas, ADB Hellín inicia este domingo, a las 12.30 horas, en la cancha del CEI de Toledo, la siguiente fase de competición, con las importantes bajas, por lesión, de Pepe Oliver y Martínez Faura. El próximo fin de semana será el debut en casa ante un equipo de Albacete, para concluir la primera vuelta en La Roda, el 12 de marzo.
Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán para una siguiente fase en una sede por determinar, y jugar una serie de eliminatorias que determinen el equipo que acude el Campeonato de España Junior.

primi sui motori con e-max