ADB Fajardo Solar Hellin gana en Albacete y buscará este sábado terminar el invicto en liga regular

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ADB Hellín estrenó su flamante título de campeón de la Liga regular que, una semana antes, logró de manera matemática, con la 11ª victoria consecutiva en la cancha del segundo de la competición, el EBA que, al menos, tuvo el mérito de provocar una prórroga en la que el cuadro de Dani Fernández acabó imponiéndose.

Lo cierto es que el nuevo triunfo de los hellineros estuvo bañado por emoción hasta el final, al contrario de sus victorias anteriores que había logrado con un amplio margen sobre todos sus rivales. Pero ADB está en verdadero estado de gracia y perfectamente preparado para el siguiente gran reto: los Play Off de ascenso a la Liga Regional.

Con la baja del mejor jugador de la categoría, Fernando Cano, que, a esa misma hora viajaba con el primer equipo, rumbo a Mora, el derby comenzó de manera ilusionante para el equipo local, segundo de la liga, con un parcial de 7 – 3, que obligó al equipo dirigido, de manera provisional, por Enrique Díaz y José Ramón Marín, a emplearse a fondo para, de la mano de un gran Martínez Faura y Ávila, remontar hasta el 7 – 10.

Pero el cuadro albaceteño volvió a reaccionar, aunque fue un espejismo, ya que con cinco puntos de Antonio Martínez, ADB se marchó hasta el 15 – 22.

El segundo cuarto fue para olvidar del ADB que, como una verdadera pesadilla, sólo fue capaz de anotar un solo punto, por los ocho del EBA, por lo que al descanso se llegó con 24 – 23, en un choque de muchos errores y, en el caso de Hellín, con el título de campeón.

El panorama, lejos de mejorar, se prolongó en el tercer cuarto, con un parcial de 9 – 1 en el minuto, hasta el 32 – 22 que obligó a solicitar un tiempo muerto a los técnicos hellineros, en el que se intentó que los jugadores se calmaran. El consejo surgió efecto, porque con Martínez Faura y Ávila, acertados en ataque, anotaron cinco puntos, hasta situar el 32 – 27, a falta del último acto.

El momento de la verdad sirvió para ver parte de la mejor versión del equipo que ha arrollado en esta primera fase de la Liga a todos los rivales. Martínez Faura, con dos tiros, junto a los buenos minutos de José Oliver, a pesar de su lesión, comprimieron el partido hasta el 36 – 37, a falta de tres minutos.

En este tiempo se produjo un intercambio de canastas, hasta el 39 – 43, a falta de apenas dos minutos. Aunque Hellín se vio con el partido ganado, con 43 – 46, el triple sobre la bocina de un jugador local forzó el tiempo suplementario.

En este tiempo adicional de cinco minutos, el EBA se vio superado por el buen juego de un ADB muy seguro en ataque, con el triple de Martínez Faura, junto a una fuerte defensa de un Albacete que sólo pudo anotar dos canastas, hasta el final, 50 – 54.

Hellín despedirá este sábado la primera fase, a las 18.15 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, a un CB Villarrobledo, colista, con dos victorias, y al que los hellineros ya ganaron en la ida, 55 – 72, en el derby que se aplazó en su día y se jugó el pasado 15 de enero.

Anotadores:

EBA: Baños (20); Atencia (14); Martínez (2); López (8); Sánchez, A. (2); Picazo (2), y Miota (2).

ADB Hellín: Carlos Henares (2); Martínez Faura (26); Humberto Suárez (2); Alex Pérez (2); Antonio Martínez (5); Raúl Ávila (9); José Oliver (9), y Javi Toledo

Parciales: 15 – 22 / 8 – 1 / 9 – 4 / 14 – 19. Prórroga: 4 – 8.

primi sui motori con e-max