ADB Fajardo Solar Hellin se proclama campeón de Liga regular tras su décima victoria ante CB Cinco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ADB Hellín Júnior alcanzó la décima victoria consecutiva en otros tantos partidos y, como en casi todos los triunfos anteriores, fue de manera muy holgada ante su rival, por lo que el cuadro de Daniel Fernández ya es, a falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular, campeón, con vistas a los Play Off de ascenso y la celebración de una competición que ha organizado la Federación.

El derby en el Pabellón Adolfo Suárez apenas tuvo historia, ya que desde el comienzo, el cuadro azulón fue muy superior ante el cuadro albaceteño dirigido por un ex de ADB, como Mikel Simó, y que apenas pudo oponer resistencia, más allá de los primeros, e igualados minutos.

Sin embargo, el lídier sacó a relucir el rodillo de su clara superioridad y, con un parcial de 12 – 0 liderado por un Fernando Cano, soberbio e imparable, en ataque y en cerrar rebote, el primer acto terminó con un elocuente, 30 – 9.

Con esa diferencia tan abismal comenzó el segundo cuarto en el que ADB prefirió bajar el pie del acelerador, con numerosas y continuas rotaciones, teniendo en cuneta que, apenas unos minutos después de este choque, el propio Cano, junto a Martínez Faura y Pepe Oliver, tuvieron que jugar con el primer equipo, aunque al descanso se llegó con un claro, 45 – 18.

El resto del partido fue un mero trámite, ya que los hellineros se mostraron muy contemporizadores, sin querer forzar la máquina, ante un C. Cinco que, en medio de esta relajación hellinera, encontró los espacios necesarios y facilidades en defensa de ADB para maquillar el marcador final.

El ADB Hellín jugará este sábado, a las 16.00 horas, en la capital, ante el EBA de Albacete, segundo, con ocho victorias y dos derrotas. Una de ellas, la que sufrió en la primera vuelta en tierras hellineras, por 71 – 47.

Anotadores:

ADB Hellín: Javier Toledo (2); Martínez Faura (8); Humberto Suárez (4); Alex Pérez (3); Antonio Martínez (3); Javier Oliva (2); Fernando Cano (26); Raúl Ávila (13), y Pepe Oliver (6).

C. Cinco: Reinosa (4); Parada (3); Palacios (4); López (4); Iniesta (9); García (8); Elbal (1), y Arnedo (5)

Parciales: 30 – 9 /15 – 9 / 9 – 10 / 13 - 12

primi sui motori con e-max