ADB Hellin Alevin Masculino logró la primera ventaja en las semifinales provinciales de Play OFF ante CE LA MILIARIA CP LA RODA ( 34-33 )

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El pasado sábado tuvo lugar en el pabellón Adolfo Suarez de Hellín la ida de la semifinal provincial en categoría alevín masculino. La victoria se quedó en casa por la diferencia de un solo punto.

Destacar también las dos aficiones que animaron desde el minuto 1 a sus equipos y se dejaron la voz. Para ser un partido de escuelas deportivas el ambiente fue muy bueno y pudieron disfrutar de un gran partido de baloncesto de los mas pequeños.

El duelo empezó de cara para los visitantes anotando con facilidad y férreros en defensa dejando a los hellineros sin ideas con un 3-8 al finalizar el primer cuarto, que no decantaba la balanza hacia ningún conjunto restando 30 minutos intensos de juego.

Pero nada más comenzar el segundo cuarto el capitán de Adb, Jose Antonio Salmerón, se echó al equipo a la espalda presionando en toda la cancha y consiguiendo recuperaciones y punto fáciles de 1 contra 0. Consiguió solamente en este cuarto la friolera de 10 puntos y diversas asistencias como pocos jugadores de la categoría saben hacerlo. Al finalizar esta primera parte el luminoso reflejaba un igualado 19-18 para el Adb, que conseguia las primeras ventajas del encuentro.

Si hay algo en que los chicos de Edu Andújar mejoraron en esta segunda mitad fué la defensa basada en ayudas y tras errar el rival y capturar el rebote defensivo salir al contraataque y en esta labor estuvo perfecto el pivot hellinero Jorgue García.

El último cuarto comenzó con una diferencia hellinera de 2 puntos y aquí apareció el otro pilar importante del equipo, Diego Martínez, anotando 7 puntos seguidos incluyendo el tiro libre a falta de pocos segundos para finalizar el partido que le daría la victoria a su equipo.

Los chicos de Edu Andújar visitarán la difícil cancha de La Roda el 11 de Abril con toda la intención de llegar a esa final tan deseada desde el inicio de temporada.

Anotadores del Adb:

Jose Antonio Salmerón: 12 p

César Ladrón de Guevara: 4p

Sagar Villena: 6p

Hugo Villanueva: 2p

Diego Martínez: 10p

primi sui motori con e-max