A.D.B. Hellín gana en la difícil pista de CB Mota 60-69 y pone pie y medio en la participación de la COPA Zonal FBCLM

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El ADB Hellín se redimió de su última derrota, y la única de toda la temporada en casa, hace dos semanas, ante La Roda, al vencer, 60 – 69 en la cancha del Mota del Cuervo, gracias a una portentosa exhibición de Andrés Sánchez, que, con 36 puntos, se consagró como una gran figura.

El canterano, digno sucesor y heredero de Daniel Fernández que, en estas pasadas temporadas, ya había firmado actuaciones importantes, en esta ocasión fue, sencillamente deslumbrante, y lideró a su equipo a la cuarta victoria de la temporada, coincidiendo con este final de año.

A pesar de que el marcador no fue muy holgado al final del choque entre dos aspirantes a jugar los Play Off de ascenso, lo cierto es que los hellineros siempre fueron por delante en el luminoso, con unas diferencias, más o menos cómodas, en el típico partido de estas categorías donde no se van a producir anotaciones muy destacadas, y sí buenas e intensas defensas, combinadas en muchas fases con errores o imprecisiones.

Bajo este guión giró un partido que comenzó con dominio azulón, de la mano de un Daniel Fernández, muy entonado en este primer cuarto, con cuatro triples, que se situó el marcador en un 4 – 14 al que respondió, con un parcial de 5 – 0, el equipo local. Pero el último tiro libre de Martínez Faura, de nuevo muy destacado, hizo que terminara, 9 – 15.

A la vuelta, Fernández anotó otro triple, marca de la casa, es decir, desde muy lejos. Pero los locales endosaron un parcial de 8 – 0, liderado por Corona y Cano, hasta el 17 – 18, en el minuto cinco, que marcó un punto de inflexión en la irrupción estelar de un Andrés Sánchez que anotó seis puntos consecutivos, hasta el 21 – 28 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el tercer acto, sin apenas interrupciones, y jugado a un ritmo trepidante, sirvió para que despertaran en ataque jugadores que, hasta la fecha, no habían visto aro, como Edu Andújar, Nacho Vidal o Rafael Marín, por lo que, tras un intercambio de canastas, se llegó al 32 – 40, a falta del momento de la verdad.

El ADB Hellín se desató en el último cuarto, que se convirtió en un auténtico recital de un Andrés Sánchez, infalible y en estado de gracia, en muchos casos, desde la línea de tiros libres ante las personales que sufrió por parte de un Mota del Cuervo que necesitaba, con urgencia, recuperar el balón para recortar distancias.

A pesar del 40 - 46 que llegó a reflejar el marcador, ADB Hellín tiró de veteranía e inspiración en ataque, con varias acciones de dos más uno, que le llevó a tener ventajas superiores a los diez puntos, y aunque Mota apretó a fondo en busca del imposible, en ningún momento peligró la victoria.

ADB Hellín suma cuatro victorias una más que Mota y Alcázar, mientras que ha ganado sus cinco partidos el líder, La Roda. El 20 de enero de 2018 llegará el siguiente encuentro para los hellineros, en casa, ante Infantes, de Ciudad Real, con un solo triunfo y cuatro derrotas.

Anotadores:

Mota del Cuervo: Corona (10); Parra (4); Rodrigo (9); Mayorga (3); Rodríguez (6); Cano (5); Hernández (5); Madrid (5), y Villaescusa (10).

ADB Hellín: Daniel Fernández (20); Andrés Sánchez (36), Nacho Vidal (3); Rafael Marín (2); Edu Andujar (2); Martínez Faura (6); Juan Carlos González, y Guillermo García.

Parciales: 9 – 15 / 21 – 28 / 32 – 40 / 60 - 69

primi sui motori con e-max