A.D.B. Hellin cae de manera rotunda en su ultimo partido del año ante CEBA GUADALAJARA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ADB Hellín no pudo despedir el año con lo que hubiera sido la quinta victoria de la temporada, ya que el CEBA Guadalajara, a pesar que se desplazó al Pabellón Adolfo Suárez con tan solo seis jugadores, arrolló a los hellineros, sobre todo, en la parte final de un choque que terminó de consagrar a Andrés Sánchez.

El canterano, que está cuajando una gran temporada, y pieza fundamental en los esquemas del técnico-jugador hellinero, Daniel Fernández, firmó su mayor anotación hasta la fecha: 32 puntos que, sin embargo, no fueron suficientes para haber despedido el 2016 con el mejor de los sabores.

De nuevo con las bajas de los dos fichajes esta temporada, Juan Carlos González y Juanma García, pero con el regreso de Lauri González, en relación al derby de la pasada semana en Almansa, los hellineros no desentonaron, al menos hasta el descanso. Pero al final acabó cediendo ante un gran equipo, como el alcarreño, poderoso en el rebote, como lo demuestra el hecho de que capturó la friolera de 50 (33 en defensa y 17, en ataque), por sólo 20 los azulones.

El marcador fue algo exagerado, pero que refleja bien a las claras que los azulones abandonaron la defensa férrea y efectiva que tantas satisfacciones le ha dado en las últimas temporadas a un Hellín que aguantó el ritmo en el primer cuarto, con diferencias apenas significativas para ambos equipos, aunque cerca del descanso, Guadalajara se fue hasta el 20 – 27.

A la vuelta, los triples de Daniel Fernández colocaron a ADB, 26 – 29, pero, nueve puntos consecutivos de CEBA volvieron a dispararles en el luminoso, hasta el 26 – 38.

El técnico-jugador, de nuevo con otro triple, junto a la gran aportación de Andrés Sánchez, llevaron el último partido del año hasta la igualada a 40. El esfuerzo de la remontada pasó factura y algunas fisuras en defensa, junto a errores en ataque, lo que aprovecho Guadalajara para anotar un parcial de 0 – 11, que condujo el choque al descanso, al 40 – 51.

Tras el paso por los vestuarios, ADB Hellín volvió a anotar por medio de Andrés Sánchez y Daniel Fernández. Pero fue un espejismo, porque los alcarreños se lanzaron a un casi definitivo entonces, 44 – 64.

ADB, sin nada que perder, sacó de dentro toda la raza y orgullo posible, que se tradujo en un parcial de 8 – 0 hasta un esperanzador, 56 – 64. Pero de nuevo el esfuerzo y desgaste por tener que recortar diferencias, permitió a CEBA endosar un parcial de 0 – 14, que terminó por cerrar el encuentro, con el 56 – 78 con el que se alcanzó el final del tercer acto.

 

El último cuarto del año y del partido fue de verdadero trámite, con minutos para todos los jugadores disponibles sobre la cancha, y en el que tan sólo Andrés Sánchez fue el único que anotó con cierta facilidad, ante un CEBA que se dedicó a contemporizar y a economizar el esfuerzo, ante la imposibilidad de cambios en el banquillo, hasta el final, 72 – 104.

 

Tras las vacaciones de Navidad ADB volverá a la liga el 14 de enero de 2017, en la cancha de un Daimiel al que ya ganaron los hellineros en el partido inaugural, 79 – 71.

ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO

 

primi sui motori con e-max