El corage, la garra y la cantera salen a relucir ante PMD Miguel Esteban en un partido raro donde la victoria se quedó en Hellín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ADB Hellín volvió a comportarse como un equipo fiable en casa, ya que ante Miguel Esteban, de Toledo, logró la cuarta victoria de la temporada-todas han sido en el Pabellón Adolfo Suárez- que le sigue dando opciones de poder conseguir una de las ocho plazas que, al final de la Liga Regular, jugarán los Play Off de ascenso a EBA.

Lo cierto es que había expectación por ver el rendimiento del cuadro de Daniel Fernández, después de tres derrotas consecutivas en las que, además, apenas había llegado a los 65 puntos, y que afrontó con las numerosas bajas, por distintas razones, de Miguel Lledó, Félix Martínez, Juanma García y Juan Carlos González.

Pero el partido ante un rival directo por el mismo objetivo de los Play Off, volvió a evidenciar que ADB tiene en Fernando Cano un diamante en bruto que empieza a hacerse imprescindible para el equipo de 1ª Nacional, con el que fue capaz de anotar catorce puntos, unos minutos después de los 33 que anotó con el Junior, en la victoria, 66 – 46, ante el EBA-01, de Albacete.

El partido comenzó de manera esperanzadora para los intereses del ADB, con un parcial de 5 – 0. Pero en ese momento, el jugador-técnico de Hellín, Daniel Fernández, recibió la primera de las técnicas, al protestar la que consideraba el madrileño estaba siendo una defensa muy agresiva de los jugadores toledanos.

Miguel Esteban se fue a la línea de tiros libres para acortar distancias, en medio de los buenos minutos que firmaron Cano y Alejandro de Andrés, sobre todo en ataque, que les permitió marcharse en el minuto seis de este primer acto, 14 – 9.

Al técnico visitante, Ángel Patiño, no le quedó más remedio que solicitar un tiempo muerto que sirvió para que, de la mano de su mejor jugador, Ramírez, junto a Jackson, volcaran el luminoso, hasta el 17 – 18, a dos minutos para el final de un primer cuarto que terminó, 19 – 21.

El segundo cuarto arrancó con dominio de un ADB Hellín que, gracias al triple de Alejandro de Andrés, junto a los seis puntos consecutivos de Edu Andújar-que luego también anotó desde la línea de 6,75, al igual que Nacho Vidal-dispararon a los hellineros, 36 – 27, en el minuto cinco.

Los hellineros, de alguna manera se relajaron, sobre todo en defensa, por lo que los toledanos, de nuevo de la mano de Ramírez y, en esta ocasión, Tébar, poco a poco fueron enjugando la desventaja, hasta que se llegó al 41 – 39, al descanso, y con sensación agridulce de haber perdido la oportunidad de haber sentenciado, antes de tiempo, el duelo.

A la vuelta de los vestuarios, Hellín se volvió a entonar, gracias al acierto de Fernando Cano y la buena dirección de un gran Andrés Sánchez, por lo que ADB se marchó, 49 – 41. Sin embargo, Jackson y Ramírez anotaron, más o menos con facilidad, hasta comprimir el choque, 51 – 49.

Fue el momento en que Lauri González detuvo la hemorragia, junto a los buenos minutos que firmó Rafa Marín, otro de los destacados que se tradujo en otro nuevo estirón de los azulones, hasta el 56 – 51.

Fue un espejismo, porque, los toledanos empataron a 58, después de que a Dani Fernández le señalaron la segunda técnica y, por tanto, tuvo que marcharse antes de tiempo al banquillo, muy enfadado por la defensa sufrida, rayando casi siempre la falta personal.

De cara al último cuarto, pobre en juego y muchos errores, sin embargo, desde el punto de vista táctico, y en defensa, Hellín fue mucho mejor y, gracias a los puntos de Lauri González, los locales, poco a poco se fueron distanciando, hasta el resultado final, de 73 – 68.

La Liga no descansa este fin de semana y el sábado, a las 19.00 horas, los hellineros jugarán en Almansa: un gran equipo, como lo evidencia el dato de que es segundo, con siete victorias y una sola derrota.

 

ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO

MEJOR JUGADA DEL PARTIDO

primi sui motori con e-max