Nadar para quedar en la orilla en un derbi de ensueño ante PCE Instruments Tobarra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ADB Hellín no pudo culminar a tiempo una remontada que hubiera sido increíble ante un gran equipo, como Tobarra que, después de dominar durante gran parte del derby por excelencia de la Provincia, vio cómo los hellineros, a golpe de raza, coraje y animados por los espectadores que casi abarrotaron las gradas del Pabellón Adolfo Suárez, se llevó la victoria, 66 – 68, y mantuvo el liderato, ya que el triple del posible triunfo, de Daniel Fernández, casi sobre la bocina, no llegó al destino deseado por todos.

El lanzamiento, casi a la desesperada y muy forzado, del jugador-técnico, fue el epílogo a un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques, en ocasiones, precipitados e imprecisos. Aunque en el caso de los azulones, algo más entonados que en el partido anterior, en Cuenca, donde sólo fue capaz de anotar 43 puntos.

Con la baja, precisamente, de un ex del Tobarra, como Juan Carlos González, por lesión, pero con el debut, en esta nueva etapa, del jugador local, Félix Martínez, los hellineros casi siempre fueron a remolque en el luminoso de un Tobarra que, sin hacer tampoco grandes alardes, se comportó como el líder de esta 1ª Nacional y claro candidato a los Play Off. Incluso a luchar por el ascenso de categoría.

El derby, siempre bajo el signo de la emoción, comenzó con dominio local, en todos los sentidos, con las acciones de Andrés Sánchez, Daniel Fernández y Alejandro de Andrés, que se reflejó en 9 – 4, ante un Tobarra, con mucha calidad, como el ex del Almansa, Ould, autor de 17 puntos, ante un ADB muy voluntarioso que, hasta el final, lo dio todo en la cancha.

A falta de un minuto el marcador reflejaba un empate a once, pero, hasta el final del primer cuarto, el propio Ould anotó siete puntos consecutivos que dejaba el duelo en un inquietante, por aquél entonces, 11 – 18.

El segundo acto arrancó de manera prometedora para un ADB que, de la mano de Rafa Marín y Lauri González, muy generosos en la defensa sobre el base Picazo, y autor de 27 puntos para su equipo en el pasado choque ante Almansa, e inspirados en ataque, que permitió acortar distancias, 17 – 18.

Pero fue un espejismo porque, en un partido de rachas, a Tobarra le tocó endosar un parcial de 0 – 8, hasta el 17 – 26, lo que provocó el tiempo muerto de Dani Fernández y la reacción de los hellineros, de la mano de Lauri, Rafa Marín y un gran Fernando Cano, minutos después de su gran actuación con el Júnior, con el que anotó 28 puntos en la victoria del ADB Hellín sobre el EBA de Albacete, para consolidarse como líder en solitario.

El físico de Tobarra y su dominio en la pintura en el rebote, lo aprovechó el cuadro de Chemi Escudero para, de la mano del junior, García, marcharse al descanso, 24 – 32, aunque con las espadas en todo lo alto, ya que ADB no estaba por la labor de rendirse antes de tiempo.

De regreso a la cancha, Hellín salió muy enchufado con las acciones de Alejandro de Andrés y Cano, junto al triple de Dani Fernández que, sin embargo, neutralizó el ex de ADB, Oscar Lozano, y el jugador que logró mantener a Tobarra, 39 – 44, hasta que un intercambio de canastas condujo al partido al momento de la verdad, con 42 – 50.

De cara al último cuarto, ADB se estancó en los 48 puntos, por los 58 del Tobarra, con seis minutos para el final. Estaba todo casi perdido, pero, Hellín lució lo mejor de repertorio en ataque, de la mano de un Lauri, excepcional, al igual que Dani, con un gran defensa que dejaba el partido en 57 – 61, con cuatro minutos para la conclusión.

Edu Andújar y Alejandro de Andrés anotaron hasta el 61 – 66, después de algunas actuaciones positivas de los tobarreños, con apenas un minuto, en el que se registraron algunas acciones positivas de ADB, sobre todo, el triple de Lauri que ajustaba el encuentro al 66 – 67, con balón para Tobarra.

La orden en el banquillo fue la personal sobre un Ould que anotó uno de los dos tiros libres para Tobarra, que situaba el 66 – 68, con apenas unos segundos para el final, en los que el ADB ensayó la jugada decisiva que Dani Fernández, algo forzado y sin apenas tiempo, no pudo convertir más allá de la línea de tres punto. De esta manera no se pudo mantener la racha de invito en casa, aunque mantiene intactas sus opciones de ocupar una de las ocho plazas que, al final de la Liga Regular, darán derecho a los Play Off de ascenso.

El próximo fin de semana, los hellineros viajarán a la cancha de un Manzanares que, de igual forma, también cuenta con tres victorias en la tabla clasificatoria.

ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO

primi sui motori con e-max