La segunda parte pasa factura y la victoria se queda en Cuenca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ADB Hellín vivió el pasado fin de semana, en Cuenca, uno de esos partidos para olvidar, de los que se pueden catalogar de accidente, ya que los hellineros tan sólo fueron capaces de alcanzar los 43 puntos. Sin duda, una de las anotaciones más bajas que se le recuerdan al cuadro de Daniel Fernández.

En el partido de la sexta jornada-aunque el quinto de los hellineros en el calendario-y con las bajas de Juan Carlos González y de un Félix Martínez al que se le ha tramitado la ficha y ya está en disposición de poder debutar. ADB viajó a la cancha de uno de los rivales de su particular liga, con el fin de romper la tendencia negativa fuera de casa de las últimas temporadas. Algo con lo que soñó, al menos, hasta el descanso.

Lo cierto es que, como reza el marcador, fue un partido en el que se impusieron las defensas y en el que ambos equipos se mostraron muy erráticos en ataque, por lo que al final de los 40 minutos se impuso el que menos falló.

En Hellín, así como en Cuenca, los puntos subían a cuentagotas al luminoso, merced a los numerosos errores de ambos equipos, en muchas ocasiones, en posiciones que, habitualmente, no fallarían, por lo que al final del primer cuarto se llegó con empate a 25.

A la vuelta siguió la misma tónica, tanto en la fila de los locales, como en un ADB donde, al igual que la semana anterior ante Almagro, Andrés Sánchez se convertía en la referencia en ataque, aunque dentro de la poca aportación ofensiva de todo el equipo, sólo pudo anotar doce puntos, por los nueve de Daniel Fernández. Al descanso se llegó con un esperanzador entonces, de empate a 25.

Pero la puntería, lejos de mejorar tras el paso de los equipos por vestuarios, fue a peor, al menos, en el caso de un ADB, absolutamente incómodo sobre la cancha de un equipo que, hasta la fecha, sólo había conseguido una victoria. Bien aplicado en defensa para incomodar a los locales y a sus jugadores más inspirados, Hellín estaba viviendo un auténtico suplicio a la hora de ver aro con facilidad, por lo que al final del tercer cuarto se llegó 40 – 32.

Restaba el último acto que ADB Hellín afrontó con esa máxima de que, tras lo visto, por lógica las cosas deberían mejorar en taque. Pero llegó la conocida como Ley de Murphy, y el panorama aún se complicó mucho más para los intereses de los hellineros en su camino hacia la victoria, ya que los azulones se mostraron aún más erráticos que en los parciales anteriores, y perseguido por la ansiedad de querer reducir las diferencias que Cuenca ya había logrado, por encima claramente de los diez puntos, acabó rendido.

Los hellineros se medirán este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Nº1, al Tobarra, sin duda, una de las grandes plantillas.

Anotadores:

Cuenca: Muñoz (6); Ortega (11); Valenciano (10); Olivares (2); Muñoz (13); Martínez; Ruipérez (12); González (3); Argenta, y Ballesteros (4).

ADB Hellín: Alejandro de Andrés (7); Daniel Fernández (9); Andrés Sánchez (12); Edu Andújar; Lauri González (8); Nacho Vidal (3); Juanma García; Fernando Cano; Rafa Marín (2), y Miguel Lledó (2).

Parciales: 11 – 11/ 14 – 14 / 15 – 7 / 21 – 11.

 

primi sui motori con e-max